sábado, 21 de mayo de 2011

2

SPAIN WILL BE A BLUE COUNTRY



En español tiene un doble sentido. Puede entenderse como “España será un país azul”, pero también como “España será un país triste”. Parece irreversible en estos días de elecciones, en poco tiempo España tendrá la mayoría de su territorio gobernada por la derecha, preámbulo de lo que sucederá con las presidenciales.
No es ningún secreto que yo me sienta mas identificado con la izquierda. A pesar de todo creo que la alternancia del poder es sana en una democracia, y que en momentos como el que atravesamos, podría resultar hasta beneficioso un gobierno de derechas. Pero… ¿ésta derecha???
Independientemente de ideologías o creencias políticas, el partido que pronto nos gobernará no me gusta, no vale nada. Lleva 7 años haciendo una oposición patética, con una descarada estrategia de crispación de la población en su beneficio. Valiéndose de lo que ha tenido a la mano (inmigración, terrorismo, etc) de una manera infame, y contraponiéndose sistemática e irracionalmente a todo.
A día de hoy sus argumentos y propuestas siguen siendo  huecos y facilones. Nada concreto, todo demagógico. ¿Cómo salir de la crisis? “Generando confianza. Creando empleo”. Hombre, a nadie se le había ocurrido. La pregunta es ¿Cómo? (N/S N/C).

¿He dicho que no he tocado (aún) ningún tema ideológico o político?
Lo cierto es que no ganan ellos, pierden los que están ahora. No lo olvidemos. Así que tomemos aire y carguémonos de paciencia, que se nos viene una buena temporada de PP, de color azul celeste, de Mariano, Espe, Camps, Sáenz y de Cospedal. De la COPE e Intereconomía.
Spain will be a blue country… :(

Les dejo esta bonita canción de amor.

2 comentarios:

keb07 dijo...

Todo lo que dices es cierto, Jorge. En inglés, hay un dicho: "Los partidos no ganan las elecciones; son los gobiernos que las pierden."

Y esto es el claro caso de España en estos momentos por desgracia. Kevin

Mexiñol dijo...

La verdad es que ni los que están ni los que ganarán valen para nada, yo espero que las manifestaciones y propuestas echas por la gente del movimiento del 15 M sirvan de algo

Publicar un comentario

Video de la semana: españoles en México