jueves, 6 de enero de 2011

5

RINCONES: SANT BENET



Desde que comencé el blog, tenía en mente incluir una serie de posts donde compartiera los rincones con encanto con los que me he topado por aquí. No se trata de ser una guía turística pero sí de compartirles estos sitios, para que al que le pueda interesar sepa que existen y dónde están.

El primero de estos rincones que les comentaré es el Monasterio de Sant Benet, al que me fui con unos cuates hará unas tres semanas. Desconocía por completo su existencia, pero como soy de los que se apuntan a un bombardeo, cuando me preguntaron si quería ir de excursión dije enseguida que sí.

Está como a una hora en coche de Barcelona, junto al poblado de Navarcles. También se puede llegar en tren + autobús pasando por Manresa. Si te interesa, aquí puedes ver toda la información del sitio y como llegar. Aquí tienen el video de presentación que se hizo para promocionarlo, en el que se pueden dar una idea de lo que hay. Está en catalán eso sí, pero verán que no hace falta ninguna traducción.



Se trata de un monasterio románico milenario, con su iglesia, su claustro y toda la cosa. La visita es guiada, pero es muy amena porque combina la explicación del guía con proyecciónes, material audiovisual, luces y música. Muy del estilo del video que acaban de ver, y que realmente te transporta a la época medieval, mil años atrás. Hay una segunda visita: la casa modernista -mucho mas cercana en el tiempo- del pintor Ramón Casas, que se ubicó en el sobreclaustro del mismo monasterio en los años 20's del siglo pasado.

Esto no es ningún Versalles, las dos visitas son muy amenas y cortas. Olvídense de saturarse durante horas y pasarse todo el día de sala en sala hasta que se te hinchan los pies. En contraparte el paisaje es súper chulo, y si no hace demasiado frío vale la pena pasearse un poquito por los alrededores.

Finalmente el sitio tiene un espacio dedicado a la investigación gastronómica, liderado por el que ha sido considerado el mejor chef del mundo por varios años: el cocinero catalán Ferran Adrià. Como es de suponer, hay tres restaurantes para todo tipo de bolsillos. Uno de ellos es tan bueno que le pusieron una estrellita... una estrella Michelin. Así que si eres un fresota, perdón, un sibarita, este es tu sitio!

Ojo, que los visitantes no llegan de manera masiva, así que si te interesa ir es conveniente llamar y reservar la visita. No olvides especificar el idioma, salvo que no te importe chupártelo todo en catalán. Y como una imagen vale mas que mil palabras aquí dejo las fotillos que tomé, con un poco de música de fondo pa' ambientarlas... :)

5 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

hola Nemo, se atasca el video, mira de corregirlo, porque tu entreda es preciosa y muy bien hecho, yo de tí lo corregía ese video, buscando otro similar, que se vea todo...
perdona pero es que lo he visto muy bonito...
Un abrazo, Mari Trini.

Nemo dijo...

Gracias por la observación Trini. Efectivamente el video oficial del sitio se traba en el segundo 18, pero se reanuda unos segundos despues sin problema. No puedo corregirlo porque no fui yo el que cargó el video, solo pegué el enlace. Tampoco he podido dar con otro, vamos ni en castellano! Si alguien tiene un link que me lo pase ;). El segundo video sí que lo cargué yo, pero me parece que no da problema, no?
Un saludo!

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Exitos
Tania

Fan de mexiñol dijo...

Nemo, ya escribe!!!!

Nemo dijo...

@Mensaje enviado Tania, gracias por el comentario

@Fan de mexiñol, tus deseos son ordenes! :)

Publicar un comentario

Video de la semana: españoles en México